Diez puntos para disfrutar al máximo la Filgua

Este jueves se abren las puertas de una de las actividades más importantes de la literatura y la cultura de Guatemala, en la cual el talento de los escritores y editoriales guatemaltecas, así como invitados internacionales, se dan cita. 

Se trata de la Feria Internacional del Libro (Filgua), donde la literatura, música, cine y diversas actividades culturales se unen. 

Soy502 te trae algunos tips para que disfrutes esta imperdible actividad: 

1. Planifica tu visita: lleva zapatos cómodos para recorrer los salones sin problemas. El costo de la entrada es de Q5. 

2. Ahorra: Si eres estudiante, puedes ingresar gratis. Solo debes mostrar el carné de la institución educativa a la que pertences. Si vas acompañado de adultos mayores, ellos tampoco pagan el ingreso. 

3. Para millenials: Conoce las editoriales que están haciendo la diferencia en la escritura contemporánea nacional: Catafixia, Editorial X, Alas de Barrilete, Metáfora, Capiusa (con una amplia selección de comics), Jugando Aprendo (para peques), editorial Cultura, Los Zopilotes y editorial Maya Wuj (que aborda temas de la cosmovisión maya). 

4. Si tu presupuesto es limitado: Editorial Universitaria tiene una amplia selección de títulos de 10 o 15 quetzales; la editora Libros Antiguos y De Museo cuentan con descuentos especiales.  

5. ¿Te gusta el cine? Habrá presentación de películas de Eurocine, como "Finn", película de los Países Bajos (sábado 16 de julio a las 9:30 horas), "Los niños del 8vo lloran" (domingo 17 de julio a las 9:00 horas), además de películas guatemaltecas como "2+1" y "Pol".  

6. Aprende un idioma maya: se realizará un taller para aprender kakchiquel (infórmate en la página oficial de Filgua acerca de horarios y fechas). 

7. Para los seguidores del hip hop: Rebeca Lane dará un taller el sábado 23 de las 10:00 a las 12:00 horas. 

8. Conoce a los rockstars literarios: escritores nacionales e internacionales realizarán foros y firma de autógrafos. 

9. Aprende algo nuevo: la Universidad Francisco Marroquín dará el curso online masivo "Descubriendo a Don Quijote", impartido por Stephanie Falla (Ingresa a la página de FILGUA para saber la fecha y horario. 

10. Más música: Filoxera, Sara Curruchich y Rebeca Lane, realizarán conciertos dentro de Filgua. 

Para disfrutar Filgua con toda la familia, se celebran actividades para niños como: Alexis Cuentacuentos (sábado 25 de julio, a las 12 del medio día) show de clown con Panchorizo (domingo 24 de julio a las 15:00 horas), Ni con palabras, de la compañía Strongylus, diversión en la sección Claro del Bosque para los pequeños por la Embajada de Chile, talleres como Susurradores y Cuentos musicalizados, donde los niños interactuarán con diversos instrumentos y la presentación de Cuentos peludos, pelados y pelones de Vicocuentos

14 de julio de 2016, 10:07

cerrar