Tirador de Florida iba a recibir una herencia al cumplir 22 años

El muchacho deberá encarar un largo proceso en la Corte tras sus actos que cobraron la vida de 17 personas. (Foto: AFP)

El muchacho deberá encarar un largo proceso en la Corte tras sus actos que cobraron la vida de 17 personas. (Foto: AFP)

Nikolas Cruz, el tirador que cobró la vida de 17 personas en una escuela de Florida, iba a disponer de una herencia en menos de tres años. Así se lo había revelado el joven a la familia de un amigo que lo recibió tras quedar huérfano el año pasado.

Según publicó el New York Post, tras la llegada de Cruz a su casa, la familia Sneads recibió un documento que señalaba que el muchacho iba a heredar unos 800 mil dólares cuando al llegar a los 22 años, aunque no se detalló si el monto total era para él o si debía compartirlo con su hermano menor.

Cruz y su hermano fueron adoptados de pequeños por Lynda y Roger Cruz, una pareja que vivía en Nueva York. El padre adoptivo trabajaba en publicidad y ventas, pero falleció de una insuficiencia cardíaca a los 67 años. Fue al año siguiente en que Lynda Cruz valoró su herencia por más de un millón de dólares, según los registros de sus testamentos.

Sin embargo, es casi imposible que Cruz, de 19 años, pueda disfrutar de este dinero alguna vez en su vida, debido a que sus actos lo podrían llevar a la pena de muerte o a la cadena perpetua en prisión.

Quizá a lo que le pueda servir es para que sus abogados eviten que reciba la pena de inyección letal. La oficina del sheriff del condado de Broward presentó una moción para que la Corte determine si es que Cruz es indigente y apto para recibir una defensa financiada por el Estado. En caso de que indique lo contrario, deberá pagar sus propios abogados.

El dinero también podría quedar congelado para afrontar las posibles demandas de las familias de sus víctimas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

*Con información de Clarín

21 de febrero de 2018, 16:02

cerrar