El tirador guatemalteco Enrique Brol buscará acertar en Toronto 2015

Enrique Brol es una de las cartas fuertes del tiro guatemalteco que participará en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Llega con la bandera de ser subcampeón mundial en la modalidad de doble foso, logro que consiguió en Chipre en abril pasado. 

Enrique pertenece a una familia ligada al tiro. Su padre, Fernando Brol, lo involucró en esta disciplina desde muy pequeño. Además, es el mayor de sus hermanos Herber y Jean Pierre, quienes también integran la Selección de tiro con armas de caza.

La dinastía Brol brilló en los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz 2014, donde consiguieron medallas de oro, por equipos e individual.

"Quique", como es conocido por sus amigos, competirá el próximo 16 de julio (desde las 7 de la mañana) en el Centro de Tiro de Toronto.

En la modalidad de doble foso cada tirador dispara 5 sets de 25 blancos, y por plato acertado suma puntos para llegar a las finales y pelear por subir al podio. La competencia se desarrolla en un sólo día. 

El tirador de 38 años, también tiene boleto asegurado para Río 2016, y se une a la lista de 10 deportistas nacionales con la marca para los Juegos Olímpicos.

El tiro requiere de mucho entrenamiento, aparte de la técnica que se desarrolla en los entrenamientos hay que aprender a controlar las emociones y eso te lo dan las competencias. Me gustaría regresar a Guatemala como campeón Panamericanos, estar arriba de Estados Unidos, Canadá o México.
Enrique Brol
, tirador guatemalteco

05 de julio de 2015, 13:07

cerrar