El responsable del ataque en Texas tenía un terrible secreto

A sus 26 años, Devin Kelley estaba casado con Danielle Kelley, con quien tenía dos hijos. (Imagen: AFP)

A sus 26 años, Devin Kelley estaba casado con Danielle Kelley, con quien tenía dos hijos. (Imagen: AFP)

Devin Kelley, el autor de la masacre en una iglesia de Texas el domingo 5 de noviembre, tenía un secreto: fue internado en una clínica psiquiátrica por amenazar de muerte a sus superiores cuando era militar.

Según el sitio KPRC, el hombre fue capturado en la terminal de buses de El Paso, Texas, en junio de 2012, acusado de agredir a su pareja y a su hijastro. En ese momento, acababa de escapar de una clínica de Santa Teresa en Nuevo México, donde lo internaron por las amenazas a los militares.

  • ASÍ OCURRIÓ:

Consultado al respecto por la agencia AFP, el Pentágono dijo que nunca realiza comentarios sobre problemas psicológicos de los soldados.

Por su parte, según el informe policial, un testigo que informó sobre la desaparición de Kelley declaró a los oficiales que el joven, quien entonces tenía 21 años, "sufría problemas psicológicos y quería escapar" de la clínica en un autobús.

Kelley representaba un peligro para sí mismo y para los demás porque había sido descubierto introduciendo armas en la base de Holloman, donde estaba en funciones, con lo que pretendía concretar sus amenazas de muerte
Testigo que informó sobre el escape de Kelley.

El día del ataque en Texas, Kelley irrumpió en una iglesia de Sutherland Springs y asesinó a 26 personas e hirió a otras 20 con un fusil de asalto. Murió por heridas de bala que recibió de dos vecinos que lo persiguieron tras el ataque.

  • LEE TAMBIÉN:

Sus motivaciones no han sido esclarecidas, pero los investigadores sugieren un desacuerdo con su suegra, quien frecuentaba la iglesia.

  • ADEMÁS:

*Con información de AFP

08 de noviembre de 2017, 10:11

cerrar