Todd Robinson: Brayan Jiménez aparecerá entre hoy y mañana

Todd Robinson, embajador de Estados Unidos en Guatemala, se refirió al caso de corrupción en la FIFA.  (Foto: EFE) 

Todd Robinson, embajador de Estados Unidos en Guatemala, se refirió al caso de corrupción en la FIFA.  (Foto: EFE) 

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, dijo que el prófugo Brayan Jiménez aparecerá entre "hoy y mañana", para enfrentarse a la justicia de su país en el caso de corrupción en la FIFA que se sigue en varios países del continente.  
 
Según consignó Emisoras Unidas, Robinson se refirió textualmente de esa forma al ser consultado sobre ese tema durante una actividad la mañana de este lunes 7 de diciembre.  
 
Entre hoy y mañana aparecerá y deberá enfrentarse a la justicia de Estados Unidos
Todd Robinson
, embajador de Estados Unidos
 
Esta mañana, el embajador Robinson participó en la clausura del Mirador Electoral 2015 junto al Embajador Georg Andrén de Suecia y el Consejero de la Embajada de Noruega, Per-Anders Nielsen.
 
 
Jiménez está acusado de los delitos de criminalidad organizada y lavado de dinero.  Las autoridades de seguridad guatemaltecas fracasaron el fin de semana en varios intentos de capturar al suspendido presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.
 
Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (Sgaia), realizaron el sábado y domingo allanamientos en busca del dirigente deportivo pero con resultados negativos.
 

Tras dos allanamientos, el MP no logra la captura de Brayan Jiménez, presidente de la Federación Nacional de Fútbol, sobre quien pesa un pedido de extradición por el #CasoFIFA.

Posted by Soy502 on Sábado, 5 de diciembre de 2015
 
El caso 
 
El Departamento de Justicia de Estados Unidos señala que, en marzo de 2010, Jiménez aceptó, junto con Héctor Trujillo, secretario general de la Federación de Fútbol y Rafael Salguero, uno de los tres representantes de la Concacaf en el Comité Ejecutivo de la FIFA, un soborno "de seis dígitos" por los contratos de televisión de los partidos de calificación para el Mundial de 2018.
 
En febrero de 2014, Jiménez y Trujillo negociaron con la empresa Media World un nuevo acuerdo por los derechos de televisión para la clasificación al Mundial de Catar 2022, por el cual ambos recibirían un pago de 200 mil dólares.
 
Trujillo, magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC), máxima instancia jurídica de Guatemala, fue capturado el pasado viernes en un crucero que llegó a Estados Unidos.
 

07 de diciembre de 2015, 12:12

cerrar