Todd Robinson se pronuncia sobre el nombramiento de su sucesor

El proceso de confirmación de la nominación podrá tardar al menos dos meses. (Foto: Soy502)

El proceso de confirmación de la nominación podrá tardar al menos dos meses. (Foto: Soy502)

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, se pronunció sobre la nominación Luis Arreaga como su posible sucesor en el país, ya que el proceso de confirmación dura normalmente dos meses.

"Hemos sido amigos y colegas durante muchos años, y hemos trabajado mucho juntos en la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley y en otras partes del mundo", expresó a través de un comunicado oficial.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Asímismo, Robinson indicó que Arreaga abogará por "iniciativas anticorrupción, en apoyar programas de seguridad ciudadana y en impulsar la prosperidad económica".

La nominación de Arreaga, de origen guatemalteco, viene a reafirmar la relación bilateral y los esfuerzos contra el narcotráfico. 

La trayectoria

Arreaga es un diplomático de carrera que está en el servicio consular desde 1981. En su trayectoria diplomática ha participado en ocho misiones diplomáticas de Estados Unidos en el exterior.

Actualmente es el Principal Subsecretario Adjunto en la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado.

28 de junio de 2017, 18:06

cerrar