Todd Robinson: "Si podemos ayudar contra la corrupción, lo haremos"

El embajador de Estados Unidos participó la semana pasada en una manifestación donde se pedían las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos. (Foto: EFE) 

El embajador de Estados Unidos participó la semana pasada en una manifestación donde se pedían las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos. (Foto: EFE) 

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, afirmó que su gobierno "ayudará de cualquiera manera" a la lucha social que exige un alto a los actos de corrupción en el gobierno, y advirtió a la clase política que deben atender "este clamor". 

En una publicación en la red social de Twitter, Robinson afirmó que como sociedad guatemalteca "es el momento único donde la sociedad marcha en el Parque Central", para exigir más transparencia en el Gobierno. 

La red social ha sido utilizada en las últimas semanas por diversas personalidades en el país, como Iván Velásquez, titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), para mostrar el apoyo a los guatemaltecos que luchan contra la corrupción. 

Durante la semana, los señalamientos del partido Libertad Democrática Renovada (Lider) contra las acciones de la CICIG, calificándolas de injerencia, mientras la sociedad civil y otros actores han mostrado el apoyo y respaldo a la entidad.

En tanto, el embajador Robinson se ha mostrado más cercano con la población guatemalteca. Esta semana realizó un foro por medio de Facebook para conocer diferentes posturas en el tema de la diversidad, mientras que el 6 de julio pasado participó de una marcha pacífica frente al Congreso para pedir las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos

30 de julio de 2015, 11:07

cerrar