Todo se define en la última fecha de clasificación del Apertura 2015

Municipal necesita el triunfo como local frente a  Malacateco en busca de avanzar a la hexagonal final. (Foto: Soy502)

Municipal necesita el triunfo como local frente a  Malacateco en busca de avanzar a la hexagonal final. (Foto: Soy502)

Todo se define en la última fecha de la clasificación del Apertura 2015.

Xelajú, Comunicaciones y Antigua GFC lucharán en la última fecha de la fase de clasificación del Torneo Apertura 2015, por ser primero o segundo, para avanzar directo a la ronda de semifinales.

El líder Xelajú será local frente a Guastatoya, los chivos necesitan el triunfo para terminar primero y confirmar que han sido el equipo más regular del certamen, mientras que Guastatoya ya está clasificado y de sumar en Quetzaltenango mantendría una de las posiciones de privilegio.

Comunicaciones en cambio tiene una dura vista a Asunción Mita, donde debe vencer a Mictlán y esperar empate o derrotas de Xela y Antigua en sus respectivos partidos, para terminar primeros.

Los coloniales vistan ciudad universitaria, en busca de los tres puntos, para afianzarse como mínimo en la segunda plaza siempre y cuando los cremas pierdan o empaten en Asunción Mita, para ser primero Antigua GFC necesita ganarle a la U y que pierdan o empate Xela y Comunicaciones en su respectivo duelo.

En la lucha por el sexto puesto compiten, Petapa, Municipal y Cobán.

Los rojos deben ganar a Malacateco y esperar que Petapa no triunfe de visita en Cobán, los príncipes Azules deben de ganarle a Petapa  y esperar empate o derrota de los rojos, aunque ganando por diferencia de siete o más y que los rojos ganen por uno de diferencia.

A Petapa solo le sirve el triunfo para asegurar el pase, aunque con el empate combinado con empate o derrota de los rojos conseguirían el sexo boleto a la instancia final.

Los otros duelos se complementan de la siguiente manera.

 

29 de noviembre de 2015, 10:11

cerrar