Todo depende de la CDAG para que FIFA levante la sanción

Asamblea del fútbol de Guatemala reconoce a Comité de Regularización nombrado por FIFA. (Foto: Soy502)

Asamblea del fútbol de Guatemala reconoce a Comité de Regularización nombrado por FIFA. (Foto: Soy502)

Con 46 votos, la asamblea del fútbol reconoció al Comité de Regularización nombrado por FIFA al frente de la Fedefut. Ahora la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) los debe juramentar para que puedan cumplir con todos los requisitos de ley.

Fue una reunión cordial en la que no hubo inconvenientes y se cumplió el cometido. El lunes será enviada el acta certificada a la CDAG para que este ente designe fecha para la juramentación del Comité.

FIFA pide auditoría

En la Asamblea se informó a los representantes que FIFA solicitó una auditoría forense a las cuentas de la Fedefut, se analizará las planillas y el trabajo que realizan los empleados contratados.

No aceptarán más injerencias

Por otra parte, FIFA anunció que cualquier injerencia o intento de frenar el proceso o las funciones de el Comité de Regularización se mantendrá la suspensión y se avaluaría la expulsión definitiva del fútbol de Guatemala del concierto internacional.

El plazo para que se cumplan todos los procesos es el 14 de junio, fecha en la que se realice el Congreso de FIFA en Rusia, sin embargo la suspensión puede ser levantada antes, siempre y cuando CDAG cumpla con la juramentación.

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

26 de mayo de 2018, 12:05

cerrar