Presentarán propuesta de desarrollo habitacional a Jimmy y Sandra

En conferencia de prensa, Lic. Julio Castellanos, tesorero ACENVI, Ing. Juan Francisco Asturias Fajardo, presidente ACENVI y Arq. Ruy Llarena, asesor ACENVI. (Foto: cortesía ACENVI)

En conferencia de prensa, Lic. Julio Castellanos, tesorero ACENVI, Ing. Juan Francisco Asturias Fajardo, presidente ACENVI y Arq. Ruy Llarena, asesor ACENVI. (Foto: cortesía ACENVI)

El Encuentro Nacional de Vivienda, ACENVI 2015, que se llevará a cabo el 24 y 25 de septiembre en el Hotel Westin Camino Real, en la ciudad de Guatemala, tiene como objetivo principal discutir el tema: “Vivienda, motor del desarrollo en Guatemala”. La idea es presentar una nueva propuesta política nacional de vivienda y exponerla a los próximos gobernantes del país, quienes participarán en el foro.

El lunes 21 de septiembre fue presentado, en conferencia de prensa, el resumen ejecutivo que se entregará en dicho encuentro a los dos partidos políticos que disputarán en el balotaje de la contienda presidencial, Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) de Sandra Torres y Frente Convergencia Nacional (FCN) de Jimmy Morales

Se busca que de manera integral, gradual y sostenida, se formule un proyecto de vivienda para promover el desarrollo habitacional y generar hasta 200 mil nuevas soluciones habitacionales para el año dos mil veinte. Todo esto para paliar la crisis actual de vivienda y asentamientos en situaciones precarias.

ADEMÁS: Encuentro promueve la vivienda social

Para lograr los objetivos trazados en el programa, será necesario incentivar la participación y colaboración de todos los actores involucrados en el sector vivienda, tanto privados como públicos. Dichos propósitos serán abordados en el Encuentro Nacional de Vivienda, ACENVI 2015

22 de septiembre de 2015, 14:09

cerrar