Todo listo para el simulacro del secuestro de un avión en Guatemala

Las fuerzas del orden someterán a los supuestos terroristas y recuperarán el control de la aeronave. (Foto:Wilder López/Soy502)

Las fuerzas del orden someterán a los supuestos terroristas y recuperarán el control de la aeronave. (Foto:Wilder López/Soy502)

Si ves una alta presencia policial y del Ejército cerca del aeropuerto La Aurora, no te alarmes. Luego de ensayos y capacitaciones, llegó el día del ejercicio de simulacro de interferencia ilícita de una aeronave por parte de supuestos terroristas.

El ejercicio se enmarca dentro de las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil que debería realizarse cada dos años, pero que en el caso de Guatemala la última vez fue en 2010.

  • POR SI NO LEÍSTE:

La aeronave Fokker 50, con capacidad para 52 pasajeros, será el escenario principal de la actividad que comenzará a las 10:00 horas de la mañana y que se prevé que tenga una duración de tres horas.

Respecto al flujo aéreo del lugar, no sufrirá ninguna modificación porque todo se realizará en la rampa de la Fuerza Aérea Guatemalteca. 

Las autoridades de Gobernación, Defensa y Aeronáutica son algunas de las personalidades que participarán en la coordinación del rescate.

Por el momento se desconoce si el presidente Jimmy Morales estará presente en el centro de coordinación o si atenderá las llamadas de negociaciones desde algún lugar de la república.

27 de julio de 2017, 06:07

cerrar