Todo listo para la Vuelta Ciclística a Guatemala 2017

La 57 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala fue presentada oficialmente en conferencia de prensa y contará con 18 equipos conformados por 108 participantes nacionales e internacionales.

Este año se disputarán 10 etapas que cubrirán 10 departamentos de Guatemala, 23 metas volantes y 13 metas de montaña, así como las correspondientes 10 metas finales.

La Federación Nacional de Ciclismo (Fedeciclismo) confirmó que el máximo evento deportivo se correrá del 23 de octubre al 1 de noviembre en un recorrido distinto al habitual debido al pésimo estado de las carreteras del país. 

  • PARA RECORDAR:

 

"Estamos listos y con la ayuda de Dios y el pueblo de Guatemala esperamos concluir con éxito esta edición", explicó Stuard Rodríguez, presidente de la Fedeciclismo. 

En el evento fueron presentados también los suéteres para los líderes de las clasificaciones "general individual" y "metas volantes"; así como "premios de montaña", "sub-23" y se estrenará también un maillot de "valores olímpicos".

  • POR SI TE INTERESA:

Entre otras novedades, por primera ocasión la periodista mexicana Georgina Ruiz Sandoval "Goga", excomentarista de ESPN en el Giro de Italia y otros eventos importantes, dará cobertura a la Vuelta a Guatemala. 

ADEMÁS:

Los equipos extranjeros confirmados son Ecuador Movistar Team, Costa Rica Scott Teleuno, Selección nacional de Suiza, Holanda Global Cicling, Primero Villa de Leyva Colombia, México DYM Tlaxcala y Arena Tlaxmex-Esparza Traning de México. 

Además de los equipos nacionales que ya se preparan para dar batalla.

12 de octubre de 2017, 13:10

cerrar