Todo lo que debes saber sobre la carrera nocturna en el aeropuerto

Estos son los detalles de la carrera que se realizará en el Auropuerto Internacional La Aurora. (Foto: United Way Guatemala/Facebook)

Estos son los detalles de la carrera que se realizará en el Auropuerto Internacional La Aurora. (Foto: United Way Guatemala/Facebook)

El próximo sábado 29 de julio, aproximadamente a medianoche, se llevará a cabo la United Way Midnight Run. Se trata de la primera carrera sobre la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional La Aurora. 

Los fondos recaudados servirán para financiar programas de construcción de escuelasde alimentos para luchar en contra de la desnutrición y formación de profesores

La propuesta, aunque muy novedosa para los runners, ha despertado suspicacia por la logística, condiciones de la pista y otras cuestiones.

La directora ejecutiva de United Way Guatemala, la organización sin fines de lucro detrás de la carrera, Bella Meneses, asegura que en realidad no están siendo tan innovadores como pareciera respecto a realizar una carrera en el aeropuerto.

“Las sedes de United Way de otros países realizan anualmente carreras como estas. Por ejemplo en el Aeropuerto de Atlanta”, explicó. 

No habrá impedimento de utilizar la pista para la carrera ese día y a esa hora, pues, según la directora, el lugar está en mantenimiento y el aeropuerto cierra antes de medianoche.

Respecto a la seguridad, Meneses dice que están trabajando junto a una empresa certificada para que todo los corredores estén resguardados. Por esta razón, el día de la carrera estará prohibido ingresar accesorios, joyería, gorras, billeteras, celulares, llaves, sudaderos, chalecos, mascotas, patines y bicicletas. 

¿Para qué son los fondos? 

La inscripción a la carrera tiene un costo 150 quetzales por participante y se tiene un cupo máximo de 3 mil corredores. El dinero será utilizado para beneficiar a miles de familias guatemaltecas en los tres ejes en los que trabaja United Way Guatemala: la lucha contra la desnutrición, la construcción de aulas y la formación de profesores.

La organización tiene por objetivo formar a 3 mil maestros y construir 5 mil aulas a para finales de este año. 

20 de julio de 2017, 06:07

cerrar