Todos debemos calibrar la batería del móvil, así hay que hacerlo

La batería de tu móvil puede quedar descalibrada ante varias situaciones. (Foto: AFP)

La batería de tu móvil puede quedar descalibrada ante varias situaciones. (Foto: AFP)

Aunque mucho se ha hablado acerca de trucos para conservar la carga de la batería de tu móvil o hacer que esta cargue más rápido y se mantenga en las mejores condiciones, poco o nada se ha hablado acerca de calibrarla.

Resulta que la batería de nuestro smartphone calcula en base a una serie de algoritmos que el sistema ejecuta y que se basan en la capacidad de la batería, el tiempo que la hemos estado cargando y el punto máximo de carga, que se alcanza pasado un tiempo.

En cuanto alguno de estos factores falla, podemos encontrarnos con una desviación en los cálculos y, por tanto, tener ante nosotros una batería descalibrada.

  • IMPERDIBLE:

¿Cómo darnos cuenta de esto? En ocasiones aparece como si nuestra batería tiene un nivel de carga que no es real, por lo que a veces nuestro teléfono se apaga cuando aún pareciera que tiene un poco de carga.

Lo que debes y no hacer para calibrar la batería

Además de ser beneficioso para nosotros, calibrar la batería es saludable para la misma pila, ya que alargará la vida útil de esta.

Lo primero que debes saber es que no tienes que confiar en las aplicaciones que prometen calibrar tu batería, ya que se ha comprobado que ninguna de estas funciona e incluso podrían traer efectos negativos para tu móvil.

Recuerda también mantener la batería de tu teléfono entre 40% y 80% de carga, para que esta pueda desarrollarse de la mejor manera y trabajar sin "estrés".

  • TAMBIÉN:

Calibrar la batería de un iPhone

  • Carga el teléfono por completo, incluso al haber llegado al 100% déjalo un rato más, por si el porcentaje es incorrecto.
  • Descárgalo totalmente, ya que tenías toda la carga, utilízalo hasta que se apague sin conectarlo al cargador ni un solo momento.
  • Con la batería totalmente agotada y el teléfono apagado, déjalo reposar por alrededor de 6-8 horas, pues durante este tiempo la batería debería liberar el pequeño exceso residual que puede quedar tras las últimas cargas.
  • Ahora vuelve a cargarlo, la misma cantidad de horas que lo dejaste en reposo (6-8) y hazlo con el teléfono apagado o en modo avión para que no consuma nada de energía extra.
  • Después enciende el teléfono pulsando el botón "Home" junto al de encendido. Esto hará que la batería se refleje perfectamente calibrada, mostrando los niveles de energía correctos.

Así puedes calibrar otros móviles

  • Al igual que con los móviles de Apple, se debe de cargar la batería en el móvil o en un cargador externo hasta que llegue al 100% y dejarla un rato más para asegurarnos que todo está bien.
  • Luego se debe de descargar la batería en su totalidad y no apagar el teléfono hasta que quede al menos 1% o 2%. Para Android existen unas aplicaciones que permiten descargar más rápido la batería, las cuales si es recomendable utilizar para este fin.
  • Tenemos que esperar unas cuatro horas para que la batería libere su energía residual y luego volver a encender el teléfono; esta vez sin presionar ningún botón extra.

Recuerda que puedes repetir este proceso cuantas veces sea necesario y que a toda costa debes evitar situaciones como cambios bruscos de temperatura, cargas rápidas, cargas inalámbricas y exceso de tiempo de carga en la batería de tu móvil.

  • ADEMÁS:

Con información de Xataka Móvil

02 de enero de 2017, 18:01

cerrar