Todos a limpiar El Paredón en Sipacate

Participa con tu familia en esta actividad gratuita e impulsa la limpieza en el país. (Foto: Marvin Grijalva)

Participa con tu familia en esta actividad gratuita e impulsa la limpieza en el país. (Foto: Marvin Grijalva)

La Mesa de Turismo de Aventura y la Mesa de Turismo de Voluntariado hacen una invitación a todas las personas para ser agentes de cambio y participar en la Primera Limpiatón en El Paredón, Sipacate. 

“Para nosotros es un tipo de manifestación pacífica para demostrar que no aceptamos el mal manejo de los desechos el país”, afirma Katia Núñez, impulsora del evento que tiene como fin la educación y concientización ambiental.

Somos simples turistas que no pueden ignorar la basura y esperamos ser ejemplo para las otras generaciones
Katia Núñez
, impulsora de la actividad.

Esta actividad está enfocada en apoyar la labor de La Choza Chula, una organización que ha desarrollado proyectos en dicha área tales como: biblioteca para estudiantes de primaria, aulas para los alumnos de básico, programas de educación y de turismo sostenible 

Después de una visita de reconocimiento en el área de El Paredón, se detectaron diferentes basureros clandestinos en los manglares. La situación es alarmante, ya que es una zona que está cerca de declararse como área protegida.

Un sector que se desea rescatar es La Poza del Nance, uno de los siete sitios en el mundo donde se pueden observar las tortugas marinas.

Si quieres participar en esta limpieza que se realizará el sábado 29 de julio del 2017, de 8:00 a 11:00 horas, debes llegar a la escuela primaria en El Paredón, Sipacate, a una cuadra de las oficinas de La Choza Chula. Si deseas viajar en grupo, puedes contactar directamente a los operadores que ofrecen el servicio de transporte y tour a un precio especial: Sin Rumbo Cumbres y Turismo.

Para la actividad debes llevar ropa cómoda, gorra y bloqueador. Si quieres ir a nadar a la playa, no olvides tu traje de baño, toalla y sandalias. También puedes ir con tu carpa, ya que la opción para acampar está disponible. 

28 de junio de 2017, 06:06

cerrar