Tom Brady y la ofensiva de los Pats no son suficientes

Los Patriots cayeron ante las Águilas y estuvieron irreconocibles. (Foto: Patriots.com).

Los Patriots cayeron ante las Águilas y estuvieron irreconocibles. (Foto: Patriots.com).

Primero perdieron el invicto en Denver contra el mariscal novato Brock Osweiler. En esa ocasión, la derrota se debió a los errores de los defensores que dejaron que los receptores de los Broncos lograran jugadas de largo yardaje en el último cuarto. Sin embargo, ante las Águilas de Filadelfia, el descalabro de la defensiva incluyó una desastrosa decisión de una patada corta en segundo cuarto cuando ganaban los Patriotas 14 a 0, y esa fallida estrategia cambió el rumbo del partido y marcó la segunda caída del todopoderoso equipo de la costa este de la Conferencia Americana.

La caída de Nueva Inglaterra frente a las Águilas de Philadelphia por 35 puntos contra 28, propicia un triple empate en la cima de esa conferencia porque Los Bengalíes de Cincinnati, Denver, y los patriotas suman 10 victorias y dos derrotas, pero se ubican en ese orden por la serie particular. 

Cuando faltaban 4 minutos para que terminara el segundo cuarto, los Pats ganaban cómodamente 14 a 0, pero una decisión de patear corto para sorprender fue la mecha que encendió el descalabro. Esa decisión le dejó el ovoide a las Águilas en su yarda 44 de su campo y Sam Bradford comenzó una ofensiva que terminaría con un pase de anotación de seis yardas para Zach Ertz. 

Tras acercarse en el marcador, las Águilas volvieron a anotar tras bloquear una patadas de despeje a ocho segundo de terminar el primer cuarto, y cerrar empatados a 14. Ese fue el segundo de tres errores garrafales  de los equipos especiales que les costaría el juego a Nueva Inglaterra y el liderato en la Conferencia Americana.

Después cuando transcurrían ocho minutos del tercer cuarto llegó una intercepción en la yarda uno de Malcom Jenkins, tras un pase que pegó en la rodilla de Danny Amendola, que fue aprovechada por la defensa de las Águilas, así los Pats perdían más por sus errores que por las cualidades de su rival.

El tercer error de los equipos especiales fue la devolución de una patada de despeje con una corrida de Darren Sproles de 83 yardas que terminó en anotación para aumentar la ventaja que sería la que les costaría el juego a Nueva Inglaterra y el liderato en la Conferencia Americana.

En el último cuarto hubo dramatismo, porque la defensa de los Pats de fajó como lo grandes y recuperaron una patada corta y causaron un balón suelto cuando quedaba 1 minuto y seis segundos para terminar el choque y recuperaron la posesión en su yarda 38, tenía que recorrer 62 para forzar un tiempo extra; sin embargo, perdiendo por siete puntos (35-28), Brady lanzó dos excelente pases uno de diez yardas a Amendola que se le escurrió entre las manos y otro de 25 yardas que soltó Keshawn Martín y Nueva Inglaterra volvió a perder pese a los 29 pases completos, 312 yardas y tres anotaciones de Tom Brady.

En la Conferencia Americana están como líderes en sus divisiones, Los Pats , Broncos, Bengalíes (10-2 los tres equipos) y Colts (6-6), en la posición de comodines los Jefes de Kansas City (7-5) y los Jets de Nueva York (7-5). 

Todavía con posibilidades los Acereros de Pittsburgh (7-5), Texans de Houston (6-6) empatan el liderato con los Colts y los Bills de Buffalo (6-6).

Súper estrella probado

Brady demostró de nuevo por qué es considerado, quizás, el mejor de todos los tiempos. Es lento como Dan Marino, pero su liderazgo y capacidad está probada a todas luces, y su precisión en los pases y para identificar defensivas ha guiado a los Pats, pese a las lesiones de sus principales jugadores en la ofensiva, entre ellas, la de su ala cerrada Rob Gronkowskie, quien se perdió el último juego de la noche y quizás el próximo, porque se recupera de un golpe y esguince en la rodilla.

Los otros alas cerradas también tiene problemas Scott Chandler, Michael Williams y Asante Cleveland, sufren lesiones en sus rodillas, aunque están activos, a ellos se suman Julian Edelman fuera de la temporada, junto a los receptores Brandon Gibson y Tyms Brian, su estelar corredor Dion Lewis.

Brady tiene el mayor número de pases de anotación del año con 31, suma 3 mil 912 yardas y un índice de mariscal de campo de 102.8, con solo seis intercepciones, lo cual demuestra la extraordinaria calidad de uno de los candidatos al premios de Más Valioso en esta campaña.

Solo tiene seis intercepciones, pese a que los jugadores lesionados de los Pats, han propiciado cambios de planes de juegos en cada partido y la eficiencia de Brady ha demostrado que el deflagate no fue sino una situación que influyera en la calidad de jugador que es. En esa ocasión los ovoides tenían menos aire que el reglamentario, pero tanto Brady como el pasador de los Colts de Indianapolis,  Andrew Luck, jugaron con los mismos balones, y después de 12 juegos en la actual campaña, está probado que el cerebro de los Pats tiene una habilidad extraordinaria para competir en la NFL. 

11 de diciembre de 2015, 19:12

*Las opiniones publicadas en las columnas son responsabilidad de su autor, no de Soy502
cerrar