Toma el “Blue Monday” con buena actitud

El tercer lunes de enero es considerado como el día más triste del año. (Foto. lacronicadesalamanca.com)

El tercer lunes de enero es considerado como el día más triste del año. (Foto. lacronicadesalamanca.com)

Se denomina 'Blue Monday' al día más triste del año. Se le denomina así como resultado de una ecuación cuyos valores pasan por el clima, el nivel de deuda, el tiempo pasado desde la Navidad, el tiempo en el que fracasan nuestro propósitos de año nuevo y la motivación, sirvió en el 2005 (fecha de su nacimiento) como campaña publicitaria para la agencia de viajes Sky Travel.

Sin embargo, su presencia en los medios y su padre, el profesor universitario Cliff Arnall, le han dejado un hueco señalado en los calendarios y lo ha convertido en un fenómeno. El tercer lunes de enero se transformó así en el día más triste del año. El día que todo el mundo quiere pasar cuanto más rápido mejor. Pero, tranquilos el 'Blue Monday' se puede superar y se puede convertir en el día más feliz, incluso en la mejor semana del año.

Te damos algunas claves para superar este temido lunes. Desde hoy decenas de guatemaltecos tuvieron que madrugar debido a que la carga vehicular aumentaría considerablemente, a los que no lograron hacerlo se enfrentaron a largas y tediosas colas, no es la mejor manera de iniciar la semana y menos en el día marcado como el más triste del año.  

Pero la forma en que se viva este día es decisión de cada persona, es importante quitarse de la mente ideas negativas y proponerse metas a corto plazo para cumplirlas y sentir bien por ello, no se atormente por las cuentas por pagar hasta que organice su presupuesto.

Estos son algunos consejos para tomar el día de buena manera:

1. Saca de tu armario las prendas de vestir nuevas y lúcelas. 

2. Empieza a comer de forma saludable para eliminar rápido los excesos.

3. Los niños se van de regreso al colegio, eso te brindará unos minutos más para maquillarte o hacer una siesta en el día.

4. Escucha música de tu agrado que te levante el ánimo. 

5. No permitas que el tráfico te atormente, elige tu playlist favorito y escúchalo de camino a tu trabajo o casa. 

* Tomado de El Mundo.

18 de enero de 2016, 12:01