¡Toma nota! Esta tarde no podrás transitar por la Plaza Obelisco

Se espera que lleguen a la zona más de 50 mil vecinos. (Foto: Amilcar Montejo)

Se espera que lleguen a la zona más de 50 mil vecinos. (Foto: Amilcar Montejo)

Como cada año, el encendido oficial del árbol navideño que se instala en la Plaza del Obelisco concentra a miles de personas.

El Intendente de Tránsito, Amílcar Montejo, estimó que alrededor de 50 mil vecinos se acercarán durante esta tarde a ese área e informó que el tránsito estará cerrado desde las 4:00 de la tarde.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

A partir de esa hora comenzarán a habilitar rutas alternas. El primer desvío será sobre la avenida de las Américas para enviar todo el tráfico a la zona 14.

Otro desvío se realizará sobre la avenida Reforma a la altura de la 12 calle de la zona 9. Además, todos los vehículos que circulen por el bulevar los Próceres y el bulevar Liberación tendrán que atravesar la Plaza del Obelisco por el paso a desnivel.

"Si se requiere también se contempla desviar el tráfico frente al monumento a Tecún Umán hacia la avenida Castellana o Montúfar", advirtió Montejo.

Las recomendaciones

Por la alta convocatoria, el intendente también realizó una serie de recomendaciones para todos los aquellos que se acerquen al lugar hasta las 10 de la noche que termine el evento.

Estos son los consejos que debes tener en cuenta:

  • Llega temprano al lugar
  • Desplázate en vehículo colectivo
  • Comparte el vehículo con tu familia y amigos
  • Estaciona el vehículo en las áreas privadas 
  • No dejes objetos de valor a la vista dentro del vehículo

18 de noviembre de 2017, 09:11

cerrar