En estos puntos aún se mantiene el bloqueo del transporte pesado

A diferencia de lo que se había anunciado sobre no bloquear rutas y aduanas, algunos pilotos de transporte pesado mantienen paralizados al menos cinco puntos fronterizos según confirmó uno de sus directivos. 

  • RECUERDA... 

Rony Mendoza, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Transporte Pesado, explicó que se mantiene paralizado el trabajo en las aduanas Tecún Umán en San Marcos, la de Santo Tomás de Castilla, en Puerto Barrios, Izabal. 

También en Ciudad Pedro de Alvarado en Jutiapa, Agua Caliente, el Florido en Chiquimula y el Puerto Quetzal

Hasta que tengamos una respuesta favorable sobre la restricción del transporte pesado daremos marcha atrás con las medidas
Rony Mendoza
, Secretario del Sindicato de Trabajadores de Transporte Pesado.

Otro grupo de pilotos cerró el paso en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico en dirección norte, como medida de protesta por la ampliación de la restricción del paso de camiones en la capital. 

Así se mantiene el ingreso al Puerto Santo Tomás de Castilla.
Así se mantiene el ingreso al Puerto Santo Tomás de Castilla.
 

Según explicó Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad de Guatemala, las mesas de diálogo se mantenían activas pero ante estas situaciones se deberá analizar si mantener o no las conversaciones. 

  • MIRA TAMBIÉN... 

Mendoza agregó que el trabajo en esas aduanas está paralizado pero no el tráfico normal de vehículos, ya que el transporte liviano no ingresa a estos sectores. 

La molestia del sector de transporte pesado se generó luego de que la Municipalidad de Guatemala anunciara una ampliación al horario de restricción de la circulación de camiones en la ciudad. 

27 de octubre de 2016, 13:10

cerrar