Toma precauciones, estas son las carreteras más peligrosas del país

Se recomienda a los conductores que extremen la precaución al volante. (Foto: Wilder López/Soy502)

Se recomienda a los conductores que extremen la precaución al volante. (Foto: Wilder López/Soy502)

Si durante estas vacaciones te vas a desplazar en automóvil, toma nota de cuáles son las rutas con mayor índice de accidentes para extremar las precauciones.

En las pasadas fiestas de Semana Santa se registraron 59 muertos y más de 200 lesionados en accidentes de tránsito.

La mayor parte de los accidentes se concentró en las siguientes rutas, según detalló el Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

“La ruta que más accidente concentra es la CA-1 Occidente, seguida de la ruta CA-9, ruta al Pacífico”, explicó Dalia Santos, vocera del departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

El ranking de las cinco carreteras con mayor número de siniestros viales lo completan la ruta CA-2 de camino Retalhuleu a Quetzaltenango, la ruta al Atlántico y la carretera a El Salvador.

“Hay que extremar las precauciones en las vías que conducen a los puertos del Pacífico en esta época, por la alta afluencia de vehículos que viajan, así como en carreteras del interior”, añadió.

En total, Guatemala cuenta con un parque vehicular de casi 3 millones de vehículos registrados. Durante el 2015, Tránsito de la PNC registró un total de 6 mil 926 accidentes viales que provocaron 1 mil 698 muertos.

Los peligros

Santos recordó que al momento de conducier deben evitarse las principales causas de accidentes: los chats de los celulares, las bebidas alcohólicas y la sobrecarga de pasajeros.

Para este año, tránsito de la PNC pretende reducir ese número a través de campañas de concientización .

A través de la campaña #HagoladiferenciaGT se pretende prevenir y reducir los accidentes viales.

23 de marzo de 2016, 14:03

cerrar