El tono de voz puede identificar una infidelidad

Un nuevo estudio asegura que se puede detectar la infidelidad por medio de la voz. (Foto: archivo)

Un nuevo estudio asegura que se puede detectar la infidelidad por medio de la voz. (Foto: archivo)

Un estudio publicado en Psicología Evolutiva determinó que una persona infiel puede ser descubierta por medio de una grabación de voz.

La investigación señala que la voz de una persona puede comunicar mucha información sobre ella. “Las voces transmiten información importante relacionada con el éxito de apareamiento y el comportamiento sexual", afirma el escrito.

  • ADEMÁS:

Aunque los evaluados solo debían contar del 1 al 10, las grabaciones revelaron grandes datos acerca de las vidas personales de los individuos.

"Encontramos que los participantes calificaron las voces de quienes tenían un gran historial de engaño como más probables de que engañaran en una relación", decía la investigación. Susan M. Hughes, profesora de psicología en el Albright College de Pensilvania, señaló que los partícipes identificaron correctamente a los tramposos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"El tono de voz juega un papel importante, también la claridad de la articulación puede haber contribuido a las percepciones de la infidelidad", remarca el estudio. "Por ejemplo, los varones tienden a mostrar menos claridad en su discurso y muestran patrones fonéticos indicativos de la masculinidad que, a su vez, podría estar asociada con la amenaza de la infidelidad".

Aunque esta puede ser una forma de descubrir un engaño, no es cien por ciento confiable ni es determinante.

  • Con información de: Infobae.com

12 de octubre de 2017, 14:10

cerrar