El Top 5 de los robos millonarios más escandalosos de Guatemala

Un asalto a distintas joyerías en en un centro comercial marcó este fin de semana. (Foto: Archivo)

Un asalto a distintas joyerías en en un centro comercial marcó este fin de semana. (Foto: Archivo)

La noche del viernes se cometió un robo y una balacera en el interior de un centro comercial de la zona 10. Fue un asalto planificado contra las joyerías de ese lugar, pero no es el único que ha ocurrido en Guatemala. Estos son los cinco atracos que más sorprendió a los guatemaltecos en los últimos años, incluyendo el más reciente.

1. "El robo del siglo" 

En el Aeropuerto Internacional la Aurora hubo un robo millonario que hasta hoy no se olvida. Tres hombres armados se llevaron 8 millones de dólares (unos 62 millones de quetzales) sin usar una sola bala en 2006. Ese monto en efectivo pertenecía la Reserva Federal de Estados Unidos. 

Tres hombres armados ingresaron al Aeropuerto La Aurora y se llevaron el dinero cuando era transportado en un carretón de Aeronáutica Civil hacia el área de rayos X para luego ser ingresados en un avión que los llevaría hacia EE.UU. El dinero pertenecía a diez bancos del sistema y ocurrió en cuestión de 10 minutos. En total, los involucrados se robaron 17 sacos.

2. Centro comercial en zona 10

Hasta el momento se desconoce el monto en que están valoradas las joyas y demás objetos robados en el centro comercial ubicado en zona 10. Sin embargo, el modo en que se ejecutó el asalto fue insólito: 17 personas que compraron boletos de cine para permanecer hasta tarde y luego cometer el asalto.  

  • ENTÉRATE:

Según declaró el centro comercial en un comunicado de prensa, se realizaron disparos contra los hombres. Posteriormente estos se marcharon en un vehículo que supuestamente habrían abandonado en la zona 14. Las investigaciones continúan y las hipótesis de lo que ocurrió son difusas.

3. Los guardias falsos y Q3.5 millones 

Un grupo de hombres se hizo pasar por guardias de seguridad privada y de esa manera logró sustraer 3.5 millones de quetzales de una agencia bancaria de la zona 10. Los hombres cometieron el robo cuando eran las 6:00 de la mañana. El asalto ocurrió en agosto de 2015 y los involucrados escaparon en una motocicleta y un vehículo en el que resguardaron el efectivo.

  • ASÍ PASÓ:

4. El banco en Antigua Guatemala

En una agencia bancaria ubicada en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, fueron robados 197 mil quetzales. ¿Cómo lo hicieron? Desde una casa que colindaba con esa sede bancaria abrieron un agujero por el que luego ingresaron y consiguieron sustraer el dinero. La vivienda por la que entraron era de la esposa del alcalde Adolfo Vivar, pero se encontraba desocupada en esa fecha, el 26 de julio de 2015.

  • QUE NO SE TE PASE:

5. El robo de película

Hace un año hubo un robo inusual en una agencia bancaria de la zona 11 de la capital. Por medio de un boquete lograron llevarse 91 mil quetzales y 11 mil 300 dólares, pero el incidente no quedó registrado en las cámaras de vigilancia.

Más tarde se dio a conocer que fueron los encargados del centro de monitoreo quienes planearon el atraco y provocaron una falla el sistema para que no quedara evidencia. 

  • PODRÍA INTERESARTE:

18 de marzo de 2018, 16:03

cerrar