Iniciar sesión con Facebook

Torero recibe cornada en el cuello que llega hasta la base del cráneo

El torero Saúl Jiménez Fortes acaba de salir del quirófano del hospital Clínico de Salamanca, después de "cuatro horas" de intervención de una cornada "muy grave" en el cuello, que llega hasta la base del cráneo, ha informado su apoderado Nemesio Matías.

El diestro malagueño ha sido ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) de este mismo complejo hospitalario de la capital salmantina, donde deberá pasar "varios días", ha añadido el apoderado, quien ha vuelto a insistir que la cornada es "muy fuerte" y produce "mucho daño".

"El pitón entró por debajo de la barbilla y le ha afectado gravemente la lengua, la región nasal y el paladar, además de llegarle hasta la base del cráneo. Es una cornada tremenda, pero ahora solo nos queda esperar, ya que no hay parte médico y únicamente sabemos que lo llevan a la UVI", ha manifestado.

Visiblemente afectado por su tono de voz al teléfono, Nemesio Matías ha indicado por último que, aunque los médicos han dicho que está fuera de peligro, "hay que esperar varios días más para ver el alcance real de la herida y sus posibles secuelas".

Fortes resultó cogido al recibir de rodillas con el capote a su primer toro, de la ganadería de Orive, del festejo celebrado ayer en la localidad salmantina de Vitigudino. El astado le arrolló contra las tablas, metiéndole el pitón por el cuello, levantándole hacia arriba y provocando una importante hemorragia.

El torero fue estabilizado en la enfermería de la plaza, y fue trasladado de urgencia a Salamanca, donde ha sido intervenido desde las 22:30 horas (2:30 de la tarde de Guatemala) hasta altas horas de la madrugada.

17 de agosto de 2015, 10:08

cerrar