La tormenta tropical Adrián podría provocar inundaciones en el país

Los efectos podrían dejarse sentir con mayor fuerza el fin de semana. (Foto: Conred) 

Los efectos podrían dejarse sentir con mayor fuerza el fin de semana. (Foto: Conred) 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) monitorea el desplazamiento de la tormenta tropical Adrián que se formó en la costa guatemalteca del Pacífico. 

Sergio Cabañas, director de la Conred, explicó en conferencia de prensa que el fenómeno no afectará al país directamente, pero sí incrementará las lluvias en la costa sur, en el área suroccidente y en la frontera entre Guatemala y México.

  • MIRA...

 

La tormenta Adrián se encuentra a unos 740 kilómetros al suroeste de Salina Cruz en México y se moviliza a unos 75 kilómetros por hora a territorio del vecino país.  

Cabañas explicó que podrían presentarse inundaciones, derrumbes y deslaves. Agregó que la población debe guardar la calma y esperar las indicaciones de la Conred.

Según las autoridades de protección civil, la tormenta puede convertirse en huracán categoría 1 para el fin de semana con impacto principal en México.  

David de León, vocero de la Conred, explicó que las lluvias pueden presentarse desde este miércoles en Escuintla, Mazatenango, Retalhuleu y San Marcos

10 de mayo de 2017, 10:05

cerrar