Tormenta invernal "Pax" congela el sur de EEUU

En Georgia y otros Estados se ha declarado estado de emergencia por la llegada de la tormenta invernal. Foto:Soy502

En Georgia y otros Estados se ha declarado estado de emergencia por la llegada de la tormenta invernal. Foto:Soy502

La tormenta invernal "Pax" azota  este miércoles el sur de EEUU, desde Kentucky a Georgia y Carolina del Norte y el Sur.

"El hielo va a causar apagones para cientos de miles de personas y derribará ramas de árboles y cables del tendido eléctrico"  advirtió Weather Channel, la televisión que cubre los fenómenos meteorológicos, antes de asegurar que "para millones de sureños el momento para prepararse es ahora".

El Servicio Meteorológico Nacional, por su parte, indicó que se prevé "un acontecimiento meteorológico mayor con impacto desde el profundo sur hasta el noreste en los próximos días".

Los gobernadores de Virginia y Maryland, estados que esperan la llegada de la tormenta durante la noche del miércoles al jueves, ya han declarado el estado de emergencia que les permite movilizar personal de la Guardia Nacional.

Lo meteorólogos pronostican que la capital de EEUU tendrá una acumulación de nieve de 12 a 18 centímetros, en tanto que hacia el norte de Delaware la nieve podría alcanzar los 25 centímetros y en el oeste de Maryland podrían acumularse unos 35 centímetros de nieve.

 

 

 

 

12 de febrero de 2014, 08:02

cerrar