Tormenta Pax causa muerte de 9 personas y sigue afectando EE.UU.

La tormenta Pax llegó en las últimas horas a la capital de Estados Unidos, después de cubrir de nieve y hielo una amplia franja del este del país, además de causar nueve muertos y obligar al cierre de las oficinas del Gobierno Federal, informaron este jueves  medios locales.

Los nueve fallecidos relacionados con el temporal en las últimas horas han muerto, en su mayoría, en accidentes automovilísticos atribuidos a las condiciones climáticas, que hacen prácticamente imposible transitar las vías en muchas áreas.

Además, en Georgia, Carolina del Norte y del Sur y Virginia casi un millón de hogares y comercios amanecieron sin suministro eléctrico, mientras en el Distrito de Columbia y la región aledaña se registraron acumulaciones de nieve de hasta 25 centímetros.

Pax seguirá moviéndose hacia el nordeste, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que advirtió a la población en el sur de Pensilvania de que se prepare para recibir hasta 30 centímetros de nieve y a la de Nueva York, hasta 38 centímetros.

"La misma tormenta que causó hoy fuertes nevadas y acumulaciones significativas de hielo en áreas del sudeste empezará a extenderse por el este el viernes", señaló el SMN en su último boletín.

13 de febrero de 2014, 08:02

cerrar