Tormenta tropical Nate deja muertos y desaparecidos en Costa Rica

Las fuertes lluvias han provocado inundaciones en varias comunidades del país centroamericano. (Foto: La Nación)

Las fuertes lluvias han provocado inundaciones en varias comunidades del país centroamericano. (Foto: La Nación)

Según autoridades, las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Nate, causaron la muerte de dos personas y han dejado hasta el momento a seis desaparecidos, mientras varias comunidades quedaron aisladas y algunas carreteras fueron bloqueadas por derrumbes.

Ante la emergencia, el gobierno suspendió las clases en todas las escuelas del país y otorgó asueto en los servicios públicos no esenciales, mientras los cuerpos de socorro se desplazaban por todo el territorio para atender emergencias.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

En conferencia de prensa, el presidente tico Luis Guillermo Solís declaró que: "La lluvia ha tenido fuertes impactos en todo el país, especialmente en el Pacífico norte y central y el Valle Central. Tenemos confirmación de al menos dos fallecidos y varias personas desaparecidas que están siendo buscadas por los cuerpos de auxilio".

Más de 80 albergues fueron habilitados y ya hay más de 5 mil personas que debieron abandonar sus casas por las inundaciones o por el riesgo de deslaves
Iván Brenes
, director de la Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica.

Las víctimas mortales son dos trabajadores agrícolas nicaragüenses que vivían en una finca, mientras que las desapariciones han sido reportadas en diferentes zonas del pacífico y sur del país.

 

 

Según Iván Brenes, director de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), indicó que dicha instancia ha recibido más de 8 mil 700 reportes de incidentes por inundaciones, deslizamientos y fuertes oleajes en el Pacífico, por lo que llamó a la población a mantenerse atenta a los riesgos a su alrededor y acatar los llamados a evacuar.

  • LEE TAMBIÉN:

Por su parte,  el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), sacó de operación seis plantas hidroeléctricas como medida de seguridad ante el aumento de caudal de los ríos y la sedimentación que arrastran.

En Nicaragua, el gobierno ordenó la suspensión de clases en todo el territorio nacional, que se mantiene bajo alerta amarilla en prevención a los posibles efectos de la tormenta, anunció el asesor presidencial para temas de educación, Salvador Vanegas.

*Con información de AFP

05 de octubre de 2017, 11:10

cerrar