Torojil exalta el arte que se encuentra a la vuelta de la esquina

Para Torojil las historias están a la vuelta de la esquina. Sus creadores, Melissa Larín y Rodrigo Álvares, las conservan a través de estos productos. 

Todo inició en octubre de 2015, cuando la pareja decidió reflejar sus gustos en originales portavasos. 

#coasters #kitsch #culturaguatemala #hechoenguatemala #Torojil #welovedesign

A photo posted by Torojil (@torojilgt) on

Nos gusta viajar y cuando lo hacemos siempre traimos un porta vasos que nos recuerda el lugar donde estuvimos, nuestra plática y nuestro recorrido, por ello iniciamos ocn estas piezas
Melissa Larín
, Torojil.

Melissa es la diseñadora, quien realiza las fotografías, diseños y los unifica en el concepto; su esposo Rodrigo ejecuta la logística y administración. 

Como todo buen emprendimiento, afirma, fue cuestión de "tirarse al agua" y compartir su manera de ver Guatemala a los demás, tomando esos detalles que están en todas partes y nos identifican. 

Nos encanta sorprendernos con lo usual nos inspiramos en elementos que están ahí, en nuestra rutina, en la cultura popular y queremos plasmarlo en nuestros productos
Melissa Larín
, Torojil.

ADEMÁS: 

Los rótulos de los negocios del barrio, de las camionetas, de las carretas de helados, la lotería, así como las frutas del trópico, se unen en lindas piezas que dan vida a cualquier hogar. 

Los cojines nacieron luego de una dura prueba en la familia, cuando Melissa fue diagnosticada con un tipo de cáncer; sus quimioterapias, así como su batalla hasta vencer la enfermedad, le ha hecho más fuerte y ha dado una exitosa evolución a su negocio. 

"Este fue un estímulo que nos hizo luchar; fueron seis duros meses y Torojil fue nuestro vínculo con la realidad", afirma.

Torojil es un reflejo de la personalidad de sus creadores, sus gustos y el día a día de todos los guatemaltecos. Esto le ha hecho una especie de estandarte que sorprende y dibuja una sonrisa en el rostro de propios y extraños. 

La marca realizó una alianza con Arte para todos, organización que acerca el arte a niños de escasos recursos. Con sus bolsos, estuches y otras piezas, vinculan a los pequeños a proyectos de enseñanza en música y arte. 

Puedes encontrarlos en Colectivo Shop, La Esquina, La tiendita de la piña y Guat-Es, también puedes hacer tus pedidos a través de la página oficial de Torojil en facebook y hacer tus pedidos por inbox. La marca cuenta con envío a domicilio dentro de la capital. 

TAMBIÉN: 

22 de diciembre de 2016, 08:12

cerrar