Trabajadores del Ministerio de Cultura reciben bono y aumento salarial

El pago corresponde a un aumento salarial que se acordó este año. (Foto: Archivo/Soy502)

El pago corresponde a un aumento salarial que se acordó este año. (Foto: Archivo/Soy502)

Un total de 667 trabajadores del Viceministerio de Deporte y Recreación recibirán un aumento salarial con carácter retroactivo.

Según explicó el titular de la entidad, el viceministro Erick Sosa, el pago consiste en un aumento de 500 quetzales mensuales que corresponden al acuerdo ministerial emitido durante este año.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"El aumento se realiza para garantizar la igualdad salarial", explicó el viceministro, quien recordó que el incremento aplica a los puestos con los salarios más bajos de la cartera.

Los trabajadores que recibirán este aumento pertenecen al renglón 031 que comprende a jardineros, promotores, talleristas, pintores o pilotos entre otros con un salario promedio de 2 mil quetzales mensuales.

En total los trabajadores están recibiendo 6 mil quetzales correspondientes a estos doce últimos meses. El Ministerio está desembolsando un total de 4 millones de quetzales.

El departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Cultura ya se encuentra trabajando para entregar el dinero.

Ejecución

El Viceministerio está cerrando el primer año con una ejecución del 38.5% que corresponde alrededor de 100 millones de quetzales.

Sosa justificó las cifras y comentó que se ha buscado trabajar con transparencia. En este sentido explicó que han sido cerca de 20 los eventos que se han frenado por contener ciertas anomalías.

"Lo que no se compró no era una prioridad", explicó el viceministro.

Director Interino

Después de que el Ministerio destituyera al Director General de Deportes y Recreación, Juan Pablo Contreras López, por ser contratista del Estado, la cartera aún no ha nombrado a su relevo.

Por el momento, Carlos Meza es quien ocupa el cargo de forma interina.

26 de diciembre de 2016, 15:12

cerrar