Equipo de "House of Cards" acusa a Kevin Spacey de acosos sexuales

Ocho empleados del programa dijeron que el ambiente en el set de House of Cards era tóxico. (Foto: Netflix)

Ocho empleados del programa dijeron que el ambiente en el set de House of Cards era tóxico. (Foto: Netflix)

La situación empeora para el actor Kevin Spacey, ya que un asistente de producción que trabaja en la grabación de House of Cards denunció a CNN que sufrió un ataque sexual por parte del protagonista.

En total, fueron ocho personas quienes describieron el ambiente tóxico de trabajo durante una de las primeras temporadas de la exitosa serie de Netflix, pues, según las acusaciones, hubo un comportamiento por parte de Spacey con mucha falta de respeto, incluso “toqueteo sin consentimiento y comentarios groseros”.

  • ADEMÁS:

La mayoría de los afectados eran jóvenes de sexo masculino, cuyas denuncias se unen a la del actor Anthony Rapp, quien desató toda esta controversia al declarar un acoso sexual por parte de Spacey, sufrido cuando la supuesta víctima tenía 14 años, durante una fiesta en 1986. La estrella dijo no recordar el episodio y agregó que, si se había comportado de esa manera, le debía a Rapp "mis disculpas más sinceras".

El nuevo denunciante describe a CNN el ataque por parte de Kevin: “Debía irlo a buscar a un lugar que quedaba a 40 minutos de la locación y cuando estábamos de regreso, aún en el automóvil, Spacey, quien manejaba, puso sus manos bajo mis pantalones. El toqueteo no fue consentido", aclaró.

"Quedé en shock. Era un hombre en una posición muy poderosa en el show y yo era un soldado de bajo rango", agregó. Pero eso no fue todo, al llegar y ayudar al actor a sacar y acomodar el equipo, el protagonista de la serie lo arrinconó, le impidió la salida e hizo contacto inapropiado con él, según CNN.

"Le dije: 'Creo que esto no me gusta, no me siento cómodo'", recordó el hombre. Entonces la estrella se mostró "visiblemente conmocionada" y se fue en el auto. No regresó en todo el día.

"No tengo dudas de que este tipo de conducta depredadora era rutinaria para él, que mi experiencia fue una de muchas y que Kevin tenía pocos escrúpulos, si acaso alguno, en explotar su estatus y su posición", dijo. "Era un ambiente tóxico para los hombres jóvenes que tenían que interactuar con él de cualquier forma, en el equipo, en el elenco".

Otros afirman que hubo muchas quejas con respecto a ese tema. Por ejemplo, para saludar, y tras estrecharles la mano, el ganador del Oscar "se las empujaba hacia su entrepierna", afirma otra fuente.

*Con información de Infobae.

03 de noviembre de 2017, 11:11

cerrar