¿Trabajas de noche? Es mucho más dañino de lo que crees

Trabajar de noche trae malas consecuencias para la salud. (Foto: okdiario.com)

Trabajar de noche trae malas consecuencias para la salud. (Foto: okdiario.com)

Si eres una de esas personas que acostumbra a dormir hasta altas horas de la noche y que incluso ha trabajado o trabaja en horarios nocturnos, la ciencia tiene algo que decirte.

Un estudio realizado en conjunto por las universidades de Swansea y Toulouse, en Estados Unidos, indica que trabajar hasta altas horas de la noche perjudica a mediano y largo plazo la salud física y mental de las personas.

  • Por si quieres evitar la fatiga:

Los efectos que llegan más rápido y son más evidentes pasan por el envejecimiento prematuro y la capacidad intelectual de las personas que tienen estas costumbres.

La mayoría de efectos negativos comienzan a ser muy claros diez años después de llevar este tipo de rutina pero pueden aparecer aún más pronto que eso.

  • Otro estudio relacionado al trabajo:

El deterioro de capacidades cognitivas como falta de memoria o mayor agotamiento mental fue registrado en casi el 100% de 150 personas que formaron parte de un estudio.

A largo plazo, el alterar el funcionamiento de nuestro cuerpo a través de trabajo nocturno también puede ayudar a desarrollar enfermedades cardíacas, cáncer y varios niveles de sobrepeso.

  • Te puede interesar compartir esto con tu pareja:

*Con información de El Diario NY.

19 de octubre de 2016, 16:10

cerrar