¿Trabajas en una oficina? Estos 6 hábitos afectan tu salud

Estos malos hábitos podrían afectar seriamente tu salud. (Foto: habilege.com)

Estos malos hábitos podrían afectar seriamente tu salud. (Foto: habilege.com)

Si eres de los que trabajas en una oficina, ten cuidado de no adoptar estos seis hábitos que no son saludables y afectarán considerablemente tu salud.

Sin embargo, aún estás a tiempo de revertir esta tendencia. Hoy es un buen día para empezar una nueva rutina y hacer de tu jornada laboral algo más beneficioso.

Refaccionar comida chatarra

Si eres los que prefieres trabajar a comer, estás cometiendo un grave error y si a eso le añades que en lugar de ingerir alimentos nutritivos llevas a tu organismo comida chatarra, lo único que lograrás será aumentar de peso, corres el riesgo de sufrir diabetes, poca concentración y ansiedad, entre otras enfermedades.

Adiós al sedentarismo

Si tu trabajo es mantenerte la mayoría del tiempo sentado detrás de un escritorio, la falta de movilidad tiene un sinfín de consecuencias negativas para la salud entre ellas: rigidez muscular, aumento de peso, estreñimiento, infecciones urinarias y así te podrías enumerar otras afecciones. Así que ya lo sabes... ¡A caminar se ha dicho!

Consume suficiente agua

¿Eres de los que no consume agua para no levantarte de tu lugar? Este es uno de los errores más grandes que puedes cometer sobre todo porque te puede acarrear problemas en los riñones, promueve las migrañas y pone más lente tu metabolismo. Recuerda que debes tomar por lo menos 8 vasos al día

Comer en tu escritorio

Cuando dejas por un lado tus tareas y platicas con más gente tu cerebro descansa, se aclaran tus pensamientos y recargas energía. Si esta es tu rutina podrás darte cuenta que cuando regresas a tu lugar estás más relajado y hasta eres más productivo. Mientras que si lo haces en tu escritorio comes con rapidez, sin disfrutar tus alimentos y sin darle un merecido descanso a tu cerebro.

 Quedarte más tiempo en la oficina

Si partimos de la premisa que el trabajo nunca termina, quedarte en la oficina no hará que esto cambie, por el contrario, trabajar en exceso y relegar tu tiempo libre sólo hará que te sientas mucho más abrumado, menos feliz con tu trabajo y, por supuesto, menos productivo

Tomar más de 5 tazas de café

Si eres adicto al café, te tenemos malas noticias, más de cinco tazas de café al día podrían dañar seriamente tu salud ya que en altas dosis produce excitación, ansiedad, insomnio, gastritis y otros transtornos. Así que de ahora en adelante, evita beber más de cuatro tazas al día y ¡Buena Suerte, tú puedes mejor tu salud!

 

 

09 de junio de 2017, 21:06

cerrar