Trabajo, transparencia y amistad: los ofrecimientos de Susana Asensio

Susana Asensio fue nombrada como alcaldesa de Antigua Guatemala para los próximos cuatro años. Los antigüeños tienen mucha expectativa y esperanza por un cambio en la administración pública, encabezada por Asensio. (Foto: ProcesoGT)

Susana Asensio fue nombrada como alcaldesa de Antigua Guatemala para los próximos cuatro años. Los antigüeños tienen mucha expectativa y esperanza por un cambio en la administración pública, encabezada por Asensio. (Foto: ProcesoGT)

La Antigua Guatemala tiene finalmente, tras casi cuatro años, a la figura municipal oficial. Susana Asensio tomó posesión del cargo para el periodo 2016-2020, tras recibir la vara edilicia. 

Asensio ofreció su primer discurso en el Palacio del Ayuntamiento, donde expresó que su administración se dedicará a trabajar a favor del municipio colonial, aunque no ahondó en temas como la solución a la falta de agua, la seguridad o la basura.

Discurso de toma de posesión Arq. Susana Asensio

NOTICIAS LOCALES | DISCURSO TOMA DE POSESIÓN ALCALDESA SUSANA ASENSIOEste fue el discurso que compartió la Arquitecta Susana Asensio luego de ser investida con el cargo de Alcaldesa de La Antigua Guatemala.

Posted by Televos on viernes, 15 de enero de 2016

“Ésta es una gran oportunidad de transformar la ciudad de Antigua, tenemos que trabajar con transparencia, ser éticos y atender a los vecinos que requieran de nuestra atención. Tenemos que evitar los males que han afectado a esta institución en los últimos años, como la corrupción”, declaró la alcaldesa. 

Sobre la seguridad, Asensio mencionó que se buscarán los mecanismos para que la ciudad sea más amigable con sus habitantes y los visitantes. Sin embargo, no explicó los mecanismos para lograr la convivencia pacífica que los antigüeños reclaman. 

“Somos una generación con esperanza, para mí es un gran honor representar la vara edilicia, pero es una gran responsabilidad. Habrá cambios en Antigua, tenemos la mejor voluntad para construir un mejor municipio, pero también necesitamos el compromiso de los vecinos”, agregó. 

Susana Asensio ocupará la silla que dejó Edgar Ruiz, que a su vez sustituyó a Adolfo Vivar, quien se encuentra detenido por malversación de fondos de la comuna antigüeña. 

*Con información de Verónica Alonzo/Nuestro Diario

 

15 de enero de 2016, 18:01

cerrar