Una tradición de 51 años: 17 niñas han usado el mismo vestido

El vestido comprado en 1965 ha pasado de generación en generación. (Foto: Archivo)

El vestido comprado en 1965 ha pasado de generación en generación. (Foto: Archivo)

Todo comenzó en 1965 cuando Janice Parker compró un vestido rojo con verde para su hija mayor Diana en una pequeña tienda departamental en Wayfare Minnesota, Estados Unidos.

Como toda niña, estaba muy emocionado con su vestido nuevo y cuando llegó el día de la foto en el salón de clases del jardín de niños, la pequeña quizo usar su vestido nuevo.

Pero Diana no es la única hija de Janice quien tiene otras 5 hijas más y al año siguiente cuando a su segunda pequeña, Lana comenzó el primer grado quizo llevar el mismo vestido que su hermana mayor a la foto escolar.

Así empezó la tradición, luego fue Lynelle. luego Liza, Corrine. y Sarah. “Mi mamá se aseguró que nuestro cabello fuera perfecto y que todo coincidiera, especialmente en ese día de la foto” confesó Diana Orr a CNN.

El vestido fue comprado hace 51 años, pasó por 17 niñas. (Foto: CNN)
El vestido fue comprado hace 51 años, pasó por 17 niñas. (Foto: CNN)

Pero no quedó ahí, cuando estas chichas crecieron y tuvieron sus hijas, ellas también se pusieron el vestido. Cuando ellas crecieron y tuvieron sus hijos, el vestido siguió apareciendo en las fotos escolares.

El popular vestido se encuentra en buenas condiciones, tiene algunas roturas y rasgaduras pero nada que no pueda ser arreglado fácilmente. 

Algunas de ellas dicen que fueron objeto de burla pero aun así decidieron usarlo para continuar con la tradición. Así pasaron 51 años, 17 niñas y un vestido.

Todo llega a su fin, ya que la nieta más pequeña de Janice Parker, Aubrey, no quiso usar el vestido y según la familia, es poco femenina y mantuvo la tradición familiar pero a su manera, utilizando el tradicional vestido pero con pantalón y una gorra de béisbol.

15 de octubre de 2016, 15:10

cerrar