El recorrido de los Siete Sagrarios durante el Jueves Santo

Una de las tradiciones más especiales del Jueves Santo es la peregrinación denominada “Visita a los Siete Sagrarios”, un recorrido por siete iglesias diferentes para elevar peticiones y como una penitencia para la absolución de los pecados.

Uno de los templos más representativos de la iglesia católica, es la Catedral Metropolitana. (Foto: Archivo/Soy502)
Uno de los templos más representativos de la iglesia católica, es la Catedral Metropolitana. (Foto: Archivo/Soy502)

Te sugerimos varios recorrido por el Centro Histórico, si quieres participar en esta actividad que da inicio a las 18:00 horas y que culmina alrededor de la media noche.

Aunque ambos recorridos inician en la iglesia de El Calvario, ubicada en la 18 calle, uno de ellos te podría llevar hacia la iglesia Beatas de Belén, para luego dirigirte a Capuchinas

Desde Capuchinas puedes dirigirte hacia la parroquia Nuestra Señora de La Merced y posteriormente visitar el Santuario de San José, culminando el recorrido en la iglesia Santa Teresa. Este recorrido te evita cruzar el Paseo de la Sexta Avenida, que es donde mayor aglomeración de personas se espera para este día.

Otra sugerencia es hacer el recorrido hacia el oeste del Centro Histórico, iniciando en la iglesia El Calvario y desde allí, trasladarte a la iglesia San Francisco sobre la sexta avenida, para luego llegar a la Catedral Metropolitana. Puedes aprovechar el paso por la Plaza Central y disfrutar de un delicioso atol de elote o alguna refacción.

Desde Catedral, te diriges hacia la iglesia Santa Teresa y luego ir a la parroquia de San Sebastián, visitar La Recolección y trasladarte hacia la parroquia de Santa Catalina donde podrías culminar tu recorrido, o bien terminarlo con la visita a la parroquia del Señor de las Misericordias en la 1a. Avenida y 11 calle de la zona 1.

24 de marzo de 2016, 12:03

cerrar