El tráfico se traslada a las rutas de salida de la ciudad de Guatemala

Si te toca trabajar este viernes en la ciudad, encontrarás la mayor parte de calles y avenidas libres de congestionamiento. Pero si vas al interior de la república, es mejor que te organices ya que podrás encontrar largas filas de vehículos. 

Los viajeros que se dirigen hacia las playas de la Costa Sur ya reportan el paso lento a inmediaciones del peaje en el kilómetro 40.5 de la ruta hacia el Pacífico. La mayoría busca un destino para el descanso largo que algunos iniciaron desde el jueves por la tarde. 

ASÍ FUE EL JUEVES...

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito, explicó que existen otros puntos que se verán complicados con el paso de las horas. 

Las terminales de buses, los alrededores del Irtra Mundo Petapa, el zoológico La Aurora y los centros comerciales que cuenten con salas de cine son los puntos críticos para este viernes.  

Mientras que la ruta a El Salvador y la ruta al Atlántico son puntos que se encuentran bajo monitoreo por el riesgo de desprendimiento de laderas al haber erosiones a causa de las lluvias de los últimos días. 

Por su parte, la dirección de Protección Vial del Ministerio de Comunicaciones, reporta la presencia de una importante cantidad de vehículos que se dirigen hacia el occidente del país, principalmente a inmediaciones del kilómetro 49, El Tejar, Chimaltenango. 

Si piensas dejar la ciudad, mantente informado sobre los acontecimientos en las principales rutas del país para evitar largas filas en el tráfico.

30 de junio de 2017, 08:06

cerrar