Tragedia de avión ruso: 65 miembros de coro del Ejército Rojo murieron

En el avión ruso viajaba el coro del Ejército Rojo. Todos murieron. (Foto: AFP) 

En el avión ruso viajaba el coro del Ejército Rojo. Todos murieron. (Foto: AFP) 

Un avión ruso con 92 personas a bordo se estrelló en el Mar Negro. No hay sobrevivientes. 

Según la lista de pasajeros publicada por el ministerio de Defensa, el avión transportaba a 65 miembros del Ensamble Aleksándrov, conocido por sus giras en el extranjero bajo el nombre de coro del Ejército Rojo.

  • LA TRAGEDIA:

Iban a Siria para celebrar las fiestas de fin de año con los soldados rusos desplegados en el país desde septiembre de 2015 en respaldo al régimen del presidente sirio Bashar al Asad, aliado de Rusia desde hace tiempo.

"El Ensamble Aleksándrov es la tarjeta de presentación de Rusia", comentó el célebre pianista ruso Denis Matsuev, citado por la agencia Ria Novosti. 

En el aparato también viajaban nueve periodistas de las cadenas de televisión Pervy Kanal, NTV y Zvezda, dos altos cargos civiles y la responsable de una organización caritativa muy conocida en Rusia, Elizavéta Glinka.

Esta última, conocida como "doctora Liza", llevaba medicamentos para el hospital universitario de Latakia, precisó el director del Consejo de los Derechos Humanos (dependiente del Kremlin), Mijaíl Fedotov, citado por Interfax. "Todos la amaban", dijo.

El presidente ruso Vladimir Putin anunció un día de duelo nacional para el lunes en homenaje a las víctimas. "Se llevará a cabo una investigación minuciosa para determinar las causas de la catástrofe y se hará lo necesario para apoyar a las familias de las víctimas fallecidas", prometió en la televisión pública.

A petición suya, el primer ministro Dimitri Medvedev creó una comisión de investigación dirigida por el ministro de Transportes, Maxime Sokolov, que viajará a Sochi en las próximas horas.

  • ADEMÁS: 

 

25 de diciembre de 2016, 09:12

cerrar