Jimmy asegura que tragedia en Hogar Seguro "no es un crimen de Estado"

El presidente Jimmy Morales dijo que es "muy aventurado y delicado" afirmar que la muerte de 37 menores en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción es un "crimen de Estado".

  • RECUERDA...  

Luego de hacer un recorrido en el hospital Roosevelt, donde se mantienen 10 niñas en estado crítico por las quemaduras, Jimmy y el vicepresidente Jafeth Cabrera ofrecieron una conferencia de prensa. 

  • ADEMÁS... 

Ambos argumentaron que son las instancias de investigación las encargadas de responsabilizar penalmente a las personas involucradas en el incendio.  

Un crimen de Estado es algo que no se debe de manejar, las instancias deberán hacer las investigaciones y dilucidar responsables
Jimmy Morales
, presidente de Guatemala.

"Hay todo un protocolo y se siguió al pie de la letra, o por lo menos eso dicen las autoridades", explicó Morales cuando le preguntaron que el actuar del Gobierno fue lento. 

Momento crítico

El mandatario reconoció que este es uno de los momentos más críticos de su gobierno y que puede afectar la estabilidad del mismo.

"Es un hecho, un hecho de esta naturaleza bajo ninguna circunstancia se debe pasar inadvertido, y es por ello que estamos prestando toda la atención", afirmó Morales. 

  • MIRA...  

El presidente reafirmó en su cargo al titular de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), Carlos Rodas, a pesar de que existe una investigación abierta del Ministerio Público (MP) y la cual se puede entorpecer por su cargo y poder político.

10 de marzo de 2017, 11:03

cerrar