Una tragedia que se repite en la calzada Roosevelt

En el mismo lugar han muerto dos mujeres por causas similares. (Foto: Bomberos Voluntarios) 

En el mismo lugar han muerto dos mujeres por causas similares. (Foto: Bomberos Voluntarios) 

Dos mujeres perdieron la vida en la calzada Roosevelt en los últimos seis meses. Las características son similares y en ambos casos se involucra a pilotos de transporte extraurbano. 

Este miércoles, una señora de 79 años murió luego de ser arrollada por el bus que la trasladó de occidente hacia la capital. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

La víctima fue identificada como María Cruz Equité, quien se movilizaba a bordo de una camioneta proveniente de Chimaltenango. Testigos informaron que la víctima solicitó la parada y el piloto frenó, pero él no esperó a que ella bajara de forma correcta. 

El conductor se dio a la fuga y dejó el bus abandonado unos metros más adelante. 

Los casos

Según Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito, este es un tema que se reporta casi todas las semanas, pero la mayor parte de situaciones no se denuncia y son lesiones de conductores a pasajeros. 

"En el último mes se reportaron de tres a cinco lesionados en paradas de buses. Es un tema al que se le está dando seguimiento", afirmó Montejo. 

La Unidad Defensora de Usuarios del Transporte Urbano de la Procuraduría de los Derechos Humanos también ha registrado casos como este, en los que la mayoría de conductores abusa de las personas de la tercera edad. 

La otra víctima

En julio del año pasado, un caso fue reportado en la misma ubicación: la parada de bus de la calzada Roosevelt y 21 avenida de la zona 11 capitalina. 

  • MIRA:

En ese entonces falleció una mujer de unos 50 años de edad y quien también acababa de descender de la unidad de transporte colectivo.   

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

El piloto que se dio a la fuga fue capturado momentos después gracias al seguimiento de las cámaras de vigilancia de la zona.

31 de enero de 2018, 14:01

cerrar