Trágico fin de semana para pilotos del transporte colectivo

La violencia cobró la vida de dos pilotos del transporte colectivo la mañana de este domingo en San Miguel Petapa, mientras que otro resultó herido en Mixco, sumando cuatro ataques armados a dicho sector durante el fin de semana.

Un piloto de las rutas Quetzal resultó herido en la colonia Carolingia, zona 6 Mixco, luego de ser atacado con arma de fuego, lo que provocó que perdiera el control de la unidad de transporte y colisionara con una vivienda.

  • LEE TAMBIÉN:

Otro ataque fue registrado en la 23 calle B, frente al numeral 20-07 de la colonia Villa Hermosa, zona 7 de San Miguel Petapa, donde falleció un piloto de los transportes Coutravin RL, mientras que dos conductores más, fueron trasladados a la emergencia del Hospital Roosevelt con heridas provocadas por arma de fuego en el mismo lugar.

El hecho violento provocó que otros conductores de dicha ruta bloquearan el paso en el lugar y suspendieran el servicio.

  • UNA ACCIÓN PLAUSIBLE

Durante la mañana del sábado último, también fue atacado a balazos un hombre de 83 años de edad, piloto de la ruta 70, quien resultó herido cuando se conducía sobre la 7a. Avenida y 4a. calle de la colonia La Florida, ubicada en la zona 19.

Asimismo, los cuerpos de socorro trasladaron a otro piloto del servicio colectivo que fue herido sobre el kilómetro 5 de la ruta al Atlántico, quien fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios, también, durante el sábado.

La profesión de piloto de transporte ha sido catalogado como la más peligrosa de ejercer en Guatemala, y según investigaciones de las autoridades, este sector es víctima de la violencia, debido a acciones de parte de pandilleros que perpetran ataques a quienes no han pagado la extorsión.

09 de octubre de 2016, 10:10

cerrar