Caminos iba a liberar una ruta pero se accidenta y provoca más tráfico

El paso se restableció a primera hora de la mañana. (Foto: Soy502)

El paso se restableció a primera hora de la mañana. (Foto: Soy502)

Su función era liberar una ruta, pero paradójicamente bloqueó otra. Un camión oficial de la Dirección General de Caminos se encunetó durante la medianoche en el departamento de Quiché y comenzó a provocar largas filas.

El tráiler transportaba un puente bailey para poder abrir ruta entre Quiché y Totonicapán, pero se accidentó en la ruta que une Chichicastenango y Los encuentros, en las pendientes del Tesoro.

  • POR SI NO LEÍSTE:

El titular de la cartera de Comunicaciones, Aldo García, explicó que el cabezal tuvo que abrirse demasiado en una curva por un camión descompuesto.

El Knal 4 Quiché Noticias reportó que en horas de la madrugada ya se formaron grandes colas en la ruta entre Chichicastenango y Los Encuentros porque el trailer bloqueó las dos vías.

Finalmente, con ayuda de maquinaria se logró movilizar el trailer y recoger las piezas metálicas que cayeron a la carretera.

García confirmó que pese al accidente las piezas se encuentran en buen estado y se ubicarán en San Antonio Ilotenango al lado del puente que quedó dañado.

Mientras tanto, maquinaria estuvo trabajando para habilitar un paso provisional por el río.

24 de marzo de 2018, 15:03

cerrar