Trailer que volcó en Mixco podría recibir multa de 5 mil quetzales

Accidente de tránsito en Mixco provocó largas filas de vehículos en varios puntos del país. (Foto: Amílcar Montejo)

Accidente de tránsito en Mixco provocó largas filas de vehículos en varios puntos del país. (Foto: Amílcar Montejo)

En horas de la mañana de este martes un trailer volcó en el kilómetro 16 de la ruta Interamericana lo que provocó largas filas de vehículos durante más de cinco horas. El accidente obstruyó ambos sentidos de la carretera. El percance vial tuvo repercusiones en varios puntos de la capital. 

Según el Intendente de Tránsito de la Municipalidad Capitalina, Amílcar Montejo, el trailer podría recibir una multa de 5 mil quetzales por el embotellamiento causado. Sin embargo no es seguro que reciba la multa pues imponerla o no queda a discreción de la Municipalidad de Mixco. Esto, si se comprueba que las causas del accidente se deben al exceso de velocidad o a que el conductor estuviera ebrio.

El fuerte congestionamiento vial provocó impacto en el Bulevar Los Próceres zona 10; Avenida La Castellana zona 8; Periférico zona 11, desde el puente del Cejusa hacia la colonia Las Charcas; Ingreso a la Universidad San Carlos de Guatemala y San Cristóbal Norte.

Pasadas las cinco de la tarde del martes 3 de noviembre, la fila de vehículos llega aún al kilómetro 33 de la ruta Interamericana, pese a que ya fue habilitado el paso de la carretera hacia el Occidente y dos carriles del Oriente. Se desconocen los motivos que provocaron el accidente del trailer.

03 de noviembre de 2015, 16:11

cerrar