Las trampas de “Mi pobre angelito” eran potencialmente mortales

La mortalidad de las trampas de "Mi pobre angelito". (Foto: Captura de Pantalla)

La mortalidad de las trampas de "Mi pobre angelito". (Foto: Captura de Pantalla)

Home Alone", o como se tradujo para América Latina, "Mi pobre angelito", es la historia del pequeño Kevin McCallister, protagonizado por Macaulay Culkin, defendiendo su hogar de dos asaltantes después de que él se quedará solo en Navidad. 

La película de 1990, con los años se ha convertido en un clásico de la época y definitivamente una pieza de la cultura popular. Todo los que la han visto recordarán la “trampas” que Kevin coloca por toda su casa para repeler a dos sujetos que se han metido a su hogar para robar.

Jake Roper del canal de YouTube VSauce3 decidió demostrar los daños que producirían tres de las trampas que aparecen en la película: la perilla incandescente, el de la lata de pintura en las escaleras y el golpe con una barra de hierro.

Roper explica que antes de lograr que la perrilla de la puerta se caliente lo suficiente para causar el daño que se aprecia en la película, primero prendería fuego la puerta.

  • MIRA AHORA: 

La escena más icónica de "Home Alone" es el de la trampa del bote de pintura. Gracias al peso de la lata y la altura desde donde es arrojada, la potencia que alcanzaría sería similar a "dos puñetazos de Mike Tyson al mismo tiempo". "Es seis veces más que la fuerza necesaria para romperte la nariz".

El golpe garantiza 100% de posibilidades de desmayo, 42% de rotura de cráneo, un efecto 'latigazo' que haría que la cabeza se mueva más de 200 grados por el golpe. Esto quedó más que comprobado con un maniquí de pruebas balísticas que resultó con el cuello roto.

Finalmente, se pone a prueba qué pasaría realmente cuando Marvin (Daniel Stern) golpea a Harry con una barra de hierro al intentar matar una araña. Esto provocaría siete costillas rotas, fisuras en los pulmones y corazón y una lesión que evitaría que Harry haya llegado a la segunda parte de la película.

22 de diciembre de 2016, 17:12

cerrar