#TráficoGT: se prevén hasta 15 minutos más de cola para este 2017

El tránsito vehicular se incrementará entre el 15 y 25 de enero próximos. (Foto: Archivo/Soy502)

El tránsito vehicular se incrementará entre el 15 y 25 de enero próximos. (Foto: Archivo/Soy502)

A partir del 16 de enero, cuando los estudiantes de nivel primario, básico y diversificado inicien el ciclo escolar 2017; el tránsito vehicular se incrementará de forma considerable, según informó el intendente de Tránsito de la Municipalidad de Guatemala, Amílcar Montejo. 

Durante una entrevista radial en Emisoras Unidas, Montejo afirmó que ahora los automovilistas deberán sumar entre 10 y 15 minutos más al tránsito que se hacía en 2016. 

  • LEE AQUÍ:

Los diferentes ingresos a la ciudad son los que se verán más afectados, principalmente la calzada Raúl Aguilar Batres, que trae automovilistas de Villa Nueva y Amatitlán. Por otro lado, carretera a El Salvador, así como otros pilotos que ingresan de municipios aledaños a la ciudad, también tendrán complicaciones.

De acuerdo con Montejo, el 2016 dejó un incremento de 80 mil vehículos en la capital. Diariamente transitan 1 millón 75 mil de ellos.  

  • ADEMÁS: 

Para finales de enero y principios de febrero el tránsito podría incrementarse aún más, debido al inicio de clases de los estudiantes universitarios, relató Montejo, quien recomendó realizar la menor cantidad de viajes posibles o compartir el vehículo.

04 de enero de 2017, 09:01

cerrar