Transmetro iniciará operaciones en la zona 21 desde este sábado

El sistema de transporte municipal realizará pruebas de movilidad entre la zona 21 y El Trébol. (Foto: Archivo/Soy502)

El sistema de transporte municipal realizará pruebas de movilidad entre la zona 21 y El Trébol. (Foto: Archivo/Soy502)

Los vecinos de colonias circunvecinas a la zona 21 y estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), podrían tener un alivio para transportarse hacia el centro de la ciudad en horas pico a partir de la próxima semana.

Desde este sábado, el sistema de transporte Transmetro realizará pruebas de una nueva ruta directa entre la colonia Nimajuyú y El Trébol, aunque tendrá una parada frente a la USAC.

  • POR SI NO LO VISTE:

Así lo dio a conocer Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad de Guatemala, quien indicó que el costo del pasaje será de 2 quetzales, el cual fue establecido para rutas directas por el Concejo Municipal, agregando que las unidades tendrán tres horarios distintos de mayor demanda del servicio.

 

 

Las unidades saldrán desde la Alcaldía auxiliar de Nimajuyú en horarios de 5:30, 6:00 y 6:30 horas de lunes a viernes y retornarán desde la estación de El Trébol a las 17:30, 18:00 y 18:30 horas, mientras que los sábados tendrán el mismo horario de salida, regresando a las 12:00, 12:30 y 13:00 horas. Los días domingo no prestarán el servicio.

  • ADEMÁS:

Por el momento, las unidades contarán con estaciones provisionales mientras se realiza el estudio, y no contarán con un carril exclusivo como en las otras rutas de este sistema de transporte.

18 de octubre de 2017, 18:10

cerrar