Transporte pesado anuncia huelga nacional por esta razón

Los pilotos y transportistas critican la situación de la red vial en el país. (Foto: archivo/Soy502)

Los pilotos y transportistas critican la situación de la red vial en el país. (Foto: archivo/Soy502)

El estado de las carreteras ha desesperado a conductores de todo el país y ante esta situación los pilotos y transportistas preparan una huelga. 

Según explicó Rony Mendoza, secretario de la Gremial de Transporte, el paro nacional tendrá lugar a finales de mes si no vean un cambio de actitud en la administración pública.

  • LEE AQUÍ:

El mismo secretario indicó que fue una de las víctimas de los enormes baches que presentan las carreteras. Él explicó que un viaje hacia Tecún Umán (San Marcos) le salió en más de 2 mil 500 quetzales porque tuvo que cambiar dos llantas que estallaron.

"Hay agujeros que parecen barrancos", comparó.

Mendoza explicó que en esta ocasión los pilotos tienen el apoyo de las asociaciones de transportistas y aclaró que el paro se realizará sin bloquear las rutas. "Ya se demostró que se puede hacer una huelga sin bloqueos", añadió.

La cartera de Comunicaciones tiene el dinero, pero les frenan los procesos. Si no empiezan a trabajar, nos vamos al paro de labores
Rony Mendoza
, secretario de la Gremial de Transporte.

La convocatoria al paro se anulará solo si el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda empieza a bachear y a reparar la red vial.

13 de junio de 2017, 14:06

cerrar