El Transurbano aumentará su precio, pero solo en Chinautla

La medida del aumento a la tarifa solo se aplicará en el Municipio de Chinautla. (Foto: Archivo/Soy502)

La medida del aumento a la tarifa solo se aplicará en el Municipio de Chinautla. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de varios rumores de que el servicio de Transurbano aumentaría su precio a partir del 1 de diciembre, el vocero de la institución, Sergio Vásquez, aclaró que solo será en el municipio de Chinautla.

Según la explicación de Vásquez, esta tarifa se autorizó en 2015 a través de un acuerdo municipal. “Es un caso especial porque Chinautla ha sido un área sensible en el transporte”, indicó.

  • PUEDE INTERESARTE...

“A pesar que se pidió en 2015 hasta este año se hizo la inversión para responder a la demanda del municipio”, explicó el vocero.


Create your own infographics

También aclaró que esta medida solo será para Chinautla y que los rumores que han surgido en el área metropolitana son falsos. "Seguimos con las mismas tarifas en los ejes norte y sur", aseguró.


Create your own infographics

  • ADEMÁS...

Un caso que se investiga

La empresa Transurbano- Sistema Integrado Guatemalteco de Autobuses (Siga) fue acusado de recibir un subsidio ilícito de 35 millones de dólares.

Además sus oficinas fueron allanadas el 19 de agosto de este año por el Ministerio Público (MP), por diversas denuncias que señalan anomalías en la contratación de personal de seguridad, irregularidades en el cobro electrónico y en la distribución del subsidio.

01 de diciembre de 2016, 12:12

cerrar