Tras apertura de la embajada de EE.UU., incrementa el turismo en Cuba

Turistas se pasean por las calles de La Habana a bordo de un automóvil americano de la década del 50. (Foto La Capital)

Turistas se pasean por las calles de La Habana a bordo de un automóvil americano de la década del 50. (Foto La Capital)

El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha beneficiado a la isla con un representativo incremento del turismo, el cual ha crecido 4 veces este 2015, en comparación con el año pasado.

La imagen internacional del restablecimiento de relaciones con la reapertura de embajadas, crea una percepción propicia para visitar Cuba, no solo de parte de los estadounidenses, sino de todos los países.
José Luis Perelló
, de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana.

De acuerdo a datos oficiales, el turismo creció un 15.9 por ciento en el primer semestre, en comparación con el mismo periodo de 2014.

A decir de expertos, las cifras récord son consecuencia del deshielo en la relación entre Estados Unidos y Cuba, lo que podría implicar una atracción directa de inversiones extranjeras. 

En el nuevo escenario internacional que vive Cuba, el turismo parece ser el sector que mayores impactos positivos tendrá.
Pavel Vidal
, economista.

Este fin de semana, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, izó la bandera estadounidense en la nueva sede consular instalada en La Habana, Cuba, lo que pone fin a una rivalidad de medio siglo.

* Con información de AFP

16 de agosto de 2015, 19:08

cerrar