Tras auditoría interna, Aeronáutica denuncia plazas fantasma

El director de Aeronaútica Civil, Carlos Velásquez, denunció la presencia de plazas fantasmas en la Dirección General que se reconocieron a raíz de un proceso de auditoría interna. 

Durante la inauguración de la sala de vuelos nacionales del Aeropuerto Internacional La Aurora, el director anunció que ya han presentado 24 denuncias ante el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) para que investiguen la corrupción y se han querellado en varios procesos.

  • POR SI NO LEÍSTE:

"Había personas que estaban trabajando y no había registros en el edificio central ni en los aeródromos y no presentaron ningún informe", explicó.

Velásquez señaló que alrededor de diez personas estuvieron involucradas y están bien documentadas e identificadas. Los implicados trabajaron entre los ejercicios fiscales de enero de 2014 a diciembre de 2015.

"Trabajaban en varios departamentos y se iban moviendo, en la unidad de auditoría o en sistemas informático por ejemplo", añadió el director.

  • ADEMÁS:

Las denuncias fueron dirigidas contra las administraciones de la dirección. Sin embargo, respecto a la exasistente de Roxana Baldetti, Daniela Beltranena, quien ya había sido señalada de manejar plazas en la institución, Velásquez explicó que no se incluyó su nombre porque no tienen registros de ella en Aeronáutica.

27 de julio de 2016, 20:07

cerrar