Tras captura, exministro aparece libre en Panamá junto a Serrano Elías

El exministro se despide del video diciendo: "Yo estoy en Panamá tranquilamente, bendiciones". (Foto: captura de pantalla)

El exministro se despide del video diciendo: "Yo estoy en Panamá tranquilamente, bendiciones". (Foto: captura de pantalla)

El exministro de Gobernación de la administración de Jorge Serrano Elías, Francisco Perdomo Sandoval, envió un mensaje desde Panamá luego de su breve captura en México.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

En un video publicado en el perfil de Facebook de Serrano Elías, Perdomo junto al expresidente aseguró que "no hubo tal captura". El exfuncionario señaló que estaba viajando junto a su familia cuando un agente de migración mexicana le informó que aparecía "una pequeña observación de un hecho ocurrido hace mucho tiempo".

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, reveló que Perdomo fue capturado este viernes y esperaban su traslado a Guatemala, pero que por error el exfuncionario fue llevado a Panamá.

  • MIRA AQUÍ:

Según Perdomo, al verificar que él goza de asilo político en Panamá, los agentes le permitieron regresar al país que lo ha acogido en los últimos 24 años en los que ha estado prófugo de la justicia.

"No hubo participación de Interpol ni de la Procuraduría. Yo estoy en Panamá porque vine voluntariamente, no por error", enfatizó el extitular de la cartera del interior.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Perdomo se refirió al autogolpe de Estado protagonizado por Serrano Elías, que según el Ministerio Público (MP) contó con el apoyo del exministro, aseverando que "lo que hicimos es lo que está clamando el pueblo que se haga", en alusión a la disolución del Congreso de la República, la Corte de Constitucionalidad (CC) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El exmandatario criticó a la fiscal general, Thelma Aldana, y al jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, por la persecución penal que desarrollan en Guatemala.

Perdomo concluye el video de casi 16 minutos diciendo: "yo estoy en Panamá tranquilamente, bendiciones".

30 de septiembre de 2017, 15:09

cerrar